jueves, 11 de noviembre de 2010

Se acabó la incertidumbre, el clásico será el Lunes 29




La noticia que ha ocupado todo el día de hoy es la fecha del clásico, es la primera vez que recuerdo que la fecha del partido sea lo más debatido semanas antes. Una vez resuelto este enigma el debate se volverá a centrar sobre los verdaderos protagonistas, los jugadores. Cabe antes decir que el espectador merecería una disculpa por parte de la prensa, pues se apuntaron todos la exclusiva de que sería el domingo 28. Pero tranquilos, es algo que no harán. Se apuntarán las mil y una exclusivas aunque no sean suyas pero reconocer errores no está entre sus virtudes.

El partido servirá para demostrar que el día en que se pone un partido importa poco, cuando lo que vas a presenciar es un partido importante y emocionante, al aficionado le da igual que sea domingo a que sea martes.  Veremos un Camp Nou lleno hasta la bandera, las televisiones reventarán la audiencia y el planeta entero verá uno de los partidos más grandes.

Volviendo a los protagonistas, es obvio que a día de hoy el Madrid tiene más ritmo que el Barça. Pero los entendidos sobre preparación física advierten que el primer pico de rendimiento de los azulgranas coincidirá con el partido. Y que habrá que ver igual que el año pasado si la superioridad que exhibe el Real Madrid sobre equipos inferiores con menor calidad para tener el balón es capaz de hacerlo contra el gran maestro de liga en tener el balón. 

Es evidentísimo que el estilo Mourinho bien ejecutado, lo cual requiere una concentración enorme, es capaz de desarbolar el sistema de creación de los de Guardiola, a los datos me remito. Tenemos desde como lo consiguió el Inter de Mourinho el año pasado hasta el que para mí, mejor lo ejecutó. Hablo del Chelsea de Hiddink, en Barcelona trabó el partido con juego duro e impidió jugar a los azulgranas y tuvo la ocasión más grande del partido aquel día. Y en Stamford Bridge solo un prodigioso Valdés, un milagroso Iniesta y algo de suerte en forma de error arbitral (cosa necesaria si quieres ganar la Champions) consiguieron que el Chelsea no les ganara. Aunque en la otra parte de la balanza esta que cuando los de Pep tienen el día son capaces de hacer del fútbol un arte imparable para el rival.

En resumen como reza el título de mi blog el partido será de "Pronóstico Incierto".

5 comentarios:

  1. Buenas Ruben....

    Me parece genial el intercambio de links...

    Me has dejado un comentario en mi blog,

    http://latabernadeldeporte.blogspot.com/

    pero no me habias puesto el tuyo, te has equivocado y me has puesto el mio..jejej

    Quieres que te ponga un enlace en mi foro a este, y tu colocas el mio aqui?


    Si puedes respondeme en mi blog cuanto antes para intercambiarnos los links!

    ResponderEliminar
  2. TE añado a mi blog la taberna del deporte!!

    Las clasificaciones las pongo de la siguiente página:

    resultados-futbol.com

    Es muy sencillo.. Si tienes dudas hazme un comentario que te lo explico mejor!!

    TE sigo leyendo y gracias!
    Espero tus comentarios!

    Nosotros te comentaremos habitualmente!

    ResponderEliminar
  3. Ya te he enlazado yo tambien. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Rubén, ya te he agregado a mi lista de enlaces ;)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar