miércoles, 10 de noviembre de 2010

El Debate de la Copa del Rey

Otra semana más volvemos a oír el repetidísimo debate de si la copa del rey debería ser a partido único. A nivel de espectáculo es obvio que un partido da lugar a más emoción, la sorpresa es más factible y viendo las desigualdades de nuestro fútbol parecería lo lógico. Pero aquí llega una de las grandes polémicas, si hay más sorpresas, cuando llega la hora de la verdad no están todos los equipos grandes y la Copa pierde importancia, y si los que no están son  Barça y/o Madrid la Copa se convierte en un torneo sin repercusión.
Este tema también tapa uno de los grandes problemas de nuestro fútbol, que aquí no hay gran devoción por la Copa. Nos queremos comparar con Inglaterra y eso es un error. En Inglaterra la Copa es tratada como una competición mayor y ganando la Copa salvas la temporada. Y ya por no mentar que los que controlan nuestro futbol no velan por su salud sino por su producción, las televisiones solo quieren dinero, si no va nadie al campo y revientan el audímetro esa noche ellos encantados.
Para acabar decir que yo soy de los de la opinión que da igual el sistema, si el premio fuera una plaza de Champions League los equipos de clase media-alta se matarían por ella y esto le daría importancia lo cual haría que los dos grandes también la trataran con la importancia que se merece.



1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en el tema de que el premio fuera plaza Champions League, sería lo justo y animaría a muchos más equipos a competir por ella.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    ResponderEliminar